martes, 8 de abril de 2014

Birds of Prey #1


Ya habéis leído reseñas de otros compañeros sobre the New 52, ahora me toca a mí con mi serie preferida del Bat-universo, Birds of Prey.

Resumen: La historia comienza con un hombre en una iglesia que está siendo apuntado con rifles de francotiradores, y sorpresa, llegan Canario Negro y Starling para salvarle el culo. Luchan contra unos enmascarados con un traje semi-invisible durante casi todo el cómic. Tras vencerlos, huyen con el hombre, que era un reportero que trabajaba como espía para esos enmascarados.

En el cómic, hay varios flashbacks, uno de ellos era una conversación entre Dinah Lance, también conocida como Canario Negro, y Barbara Gordon, también conocida como Batgirl, en la que Dinah le proponía (no por primera vez) que se uniese a ella para un grupo. También le dice a Barbara que quiere que Katana se una a ellas, en cuyo caso ya serian: Canario Negro, Starling, Batgirl y Katana, buen equipo. 

Finalmente acompañan al hombre al aeropuerto porque quieren que huya de Gotham por su seguridad, pero cuando está apunto de pasar el control de seguridad, el hombre (o su móvil, no se entiende muy bien) explotan. Ahí acaba Birds of Prey #1.


Opinión: Como he dicho antes, me pierde esta serie, pero para empezar una nueva etapa, este número me parece un poco flojo. En cuanto al rediseño de los personajes, Canario Negro me gusta bastante, a pesar de no ser tan sensual como el clásico. Starling es un nuevo personaje que no me desagradó, me gusta su carácter. El dibujo de Jesús Saiz es increíble, está entre mis 10 dibujantes favoritos de New 52. Os recomiendo leerlo, en España salió en enero un tomo con los números 1-8 al precio de 16,95€.

Guión: Duane Swierczynski
Dibujo: Jesús Saiz 




0 comentarios:

Publicar un comentario