jueves, 27 de marzo de 2014

Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment celebran el 75 aniversario de Batman


Para conmemorar el 75 aniversario de Batman, Warner Bros. Entertainment y DC Entertainment han revelado sus planes para todo un año de celebración acorde al superhéroe más popular del mundo. Entre los puntos destacados del programa, que comienza hoy, incluyen un nuevo logo conmemorativo del 75 aniversario de Batman y una exclusiva exposición de arte, con la participación de 20 artistas contemporáneos, de la icónica capucha del Caballero Oscuro del próximo videojuego Batman: Arkham Knight. También habrá actividades relacionadas con el aniversario durante todo el año.

Apareció por primera vez en el cómic Detective Comics #27, el cual salió a la venta el 30 de marzo de 1939, realizado por Bob Kane y Bill Finger. Batman salió de las sombras para convertirse en el más popular superhéroe del mundo acaparando todos los medios de comunicación. En largometrajes, programas de televisión, radio, videojuegos, etc, ha combatido contra algunos de los mayores villanos de ficción usando su intelecto, astucia y un arsenal de artilugios para impartir justicia.

"Batman es una propiedad muy importante con un atractivo multigeneracional a través de todos los negocios del estudio, y estamos orgullosos de celebrar este aniversario", dijo Kevin Tsujihara, consejero delegado de Warner Bros. Entertainment. "Desde las películas más taquilleras de mil millones de dólares a la televisión, entretenimiento doméstico, videojuegos y productos de consumo, el Caballero Oscuro sigue resonando en todo el mundo y con razón merece su lugar como un icono de la cultura pop mundial para todas las edades."

Batman es la más exitosa franquicia de películas de superhéroes de la historia y se han producido más películas sobre la base de Batman que sobre cualquier otro personaje de cómic. En los videojuegos, la franquicia de Batman Arkham es también el más exitoso juego de superhéroes. Batman rompe constantemente los registros en cada encarnación de su personaje y sigue siendo el estándar por el cual se miden todas las demás ventas de comics.

"Batman es uno de los más grandes personajes que se han creado, en los comics o en otro lugar, e incluso después de 75 años, continúa fascinando salvajemente a los fans. Él es una parte integral de la cultura pop y ha capturado con éxito la imaginación de todo el mundo", dijo Diane Nelson, Presidente de DC Entertainment y Presidente y Director de Contenidos de Warner Bros. Interactive Entertainment . "El origen de Batman, Bruce Wayne y los ciudadanos famosos de Gotham son legendarios y probablemente una historia que sabes de adentro hacia afuera, incluso si nunca has cogido un libro de historietas en tu vida, y eso dice mucho de la inmensa popularidad del personaje y las construcciones de la mitología original."

La primera aventura publicada de The Bat-Man (como se le conocía entonces) fue en la edición de mayo 1939 de Detective Comics #27, concebido y dibujado por un Bob Kane de 22 años de edad, con su frecuente colaborador, Bill Finger. El personaje tuvo tanto éxito, que un año más tarde el primer cómic dedicado exclusivamente a las aventuras del Cruzado de la Capa, Batman #1, llegó a los quioscos. En esa edición, Batman luchó contra el Joker y Catwoman por primera vez .

Ahora, DC Entertainment y varias divisiones del estudio, marcarán esta extraordinaria fecha con una serie de eventos y productos muy esperados.

El nuevo logo conmemorativo también se dio a conocer hoy a través de las redes sociales y sitios web, y se inspira en el famoso bat-símbolo, y cuenta con letras en estilo bloque de los "75 años". El logo se extenderá sobre todas las promociones, productos e iniciativas relacionadas con Batman .

Las principales actividades previstas para la celebración del 75 aniversario de Batman incluyen:

DC Entertainment - Tiene un año lleno de acción, llena de nuevos títulos de Batman, emisiones conmemorativas y portadas variantes, incluyendo la edición especial recientemente publicada de Detective Comics #27 que conmemora la primera aparición de Batman en el cómic en 1939, la nueva serie semanal Batman Eternal (lanzamiento el 9 de abril), y la próxima portada exclusiva planeada para la San Diego Comic- Con International en julio.

Día de Batman - DC Entertainment también se ha asociado con miles de tiendas de comics, librerías y bibliotecas para celebrar el "Día de Batman" el miércoles 23 de julio. Cada localidad organizará un evento y ofrecerá a los fans un cómic gratuito de edición especial de Batman.

Interactive Entertainment - Warner Bros. Interactive Entertainment ha invitado al célebre diseñador de moda Asher Levine para crear una capa y una capucha sobre la base del Bat-traje del Batman recientemente anunciado en el videojuego Arkham Knight desarrollado por Rocksteady Studios. Artistas contemporáneos tendrán la oportunidad de utilizar las réplicas como un lienzo en blanco para producir sus propias interpretaciones en una exposición de arte que se exhibirá en la San Diego Comic-Con International en julio.

Home Entertainment - Warner Bros. Home Entertainment traerá a los aficionados una gran variedad de nuevos títulos de Batman durante todo el año, incluyendo el esperado lanzamiento de la serie de televisión Batman '66 por primera vez en la historia. Otras novedades incluyen las películas de animación Son of Batman (6 de mayo) y Arkham Assault (verano de 2014). Además, una edición 25º Aniversario de Batman de Tim Burton que se estrenará en otoño.

Animación - Warner Bros. Animation ha creado dos nuevos cortos animados que se estrenarán en abril, con los productores favoritos de los fans,  Bruce Timm (Batman : The Animated Series) y Darwin Cooke ( Batman Beyond) cada uno presentando una única y familiar manera de asumir el universo animado de Batman. Además, Timm participará en un panel de Batman en la WonderCon en Anaheim el sábado 19 de abril, que también contará con un estreno exclusivo  del corto de animación basado en Batman Beyond de Cooke.

Televisión -Warner Bros. Television está produciendo el episodio piloto de la serie Gotham, un nuevo drama de una hora para la cadena FOX que explora las historias del origen del comisario de policía James Gordon y los villanos que han hecho famosa la ciudad de Gotham. En Gotham, el Detective Gordon (Ben McKenzie - Southland) se encontrará con un elenco de personajes familiares - incluyendo un joven Bruce Wayne - que como él lucha para mantener la ciudad a salvo. El productor ejecutivo Bruce Heller (El Mentalista , Roma) escribió el piloto, que está siendo dirigida por el productor ejecutivo Danny Cannon (serie CSI , Nikita).

Películas - Como el 75 aniversario de Batman se celebra en 2014, Warner Bros. Pictures empezarán la producción de la película aún sin título Superman / Batman de Zack Snyder, protagonizada por Henry Cavill, quien repite su papel como Superman / Clark Kent, y Ben Affleck como Batman / Bruce Wayne. La película, que se estrenará el verano de 2016, unirá a los dos superhéroes más icónicos de todos los tiempos por primera vez en la pantalla grande .

Productos - Warner Bros. Consumer Products se ha asociado con una serie de licencias para celebrar el 75 Aniversario de Batman a través de productos de edición limitada. Desde la clásica versión de la serie  de televisión  de 1960 a los cómics de hoy en día, la presencia de Batman será más grande que nunca en la celebración de su legado desde juguetes a camisetas.

DCComics.com - Toda la información y contenido exclusivo para celebrar el 75 aniversario de Batman en www.Batman75.com. La sección dedicada en el sitio web de DC Comics lanza hoy un sorteo que ofrece un gran lote de premios.

Fuente: DC Comics




1 comentarios:

  1. La pena es que al lote de productos que sortean, si no he visto mal yo, solamente tienen acceso los residentes de forma permanente en U.S.A. Qué rabia... :(

    ResponderEliminar