miércoles, 26 de marzo de 2014

Estatua Harley Quinn Bombshells DC Collectibles


La línea Bombshells de DC Collectibles ha resultado ser un tremendo éxito entre los aficionados al coleccionismo desde que se presentaron los primeros modelos de Wonder Woman y Supergirl en la Toy Fair 2013 de Nueva York.

Esta nueva línea Bombshells está inspirada en las seductoras chicas pin-up de las décadas de 1940 y 1950 y es presentada en ediciones limitadas de 5.200 unidades, todas ellas numeradas.

Se trata, sin duda alguna, de una ocasión perfecta para sacar partido a las curvas de las grandes féminas del panorama deceíta, y claro está, Harley Quinn no podía faltar siendo uno de los personajes más queridos, y en especial, una de las ediciones de esta línea más codiciadas por los coleccionistas. Tanto es así, que actualmente la edición Bombshells de Harley Quinn no se encuentra disponible.


Vamos a comenzar esta review con un repaso general comentando y analizando todos los pros y los contras de esta gran pieza de colección. 

Diseñada por Ant Lucia y esculpida por Tim Miller, la pieza nos muestra un aspecto de Harley completamente fresco, sugerente y por completo innovador. En eso precisamente reside la originalidad y éxito de esta línea Bombshells de DC Collectibles, en presentarnos a nuestras heroínas favoritas de un modo que nunca antes habíamos visto o llegado a imaginar. Tanto ha llamado la atención esta nueva imagen, que ha servido de inspiración a muchas cosplayers y ya podemos ver en distintas convenciones a unas cuantas Harley Bombshell Version.


En las especificaciones técnicas podemos observar que la estatua alcanza unas medidas de unos 25 centímetros de altura aproximadamente, lo que no supondría ningún problema para todo aquel que guste de exponerla en su vitrina acompañada de otras figuras a escala 1/6 al tener el mismo tamaño.

La figura se levanta sobre un pie con una bonita insignia que simula estar remachada con una ilustración original del personaje de esta retro-versión. 


Rodeando su cintura, un batcinturón dorado le sirve de sujeción a sus ajustados shorts de color negro (ojo al detalle de éstos, que se encuentran desabotonados - quién sabe si intencionadamente - dejándonos entrever un ejemplo más de la sensualidad que quieren enfatizar con este nuevo diseño).

En su vestuario se han incorporado además algunos elementos steampunk como novedades, como por ejemplo, esas gafas tipo goggles y una cazadora de piel clásica de aviador.


Y hablando de la cazadora, no pasa desapercibido el emblema impreso en su espalda con la cara de su amado Sr. J. Porque evidentemente, no podemos hablar de Harley Quinn sin mencionar al Joker, quien tambíén hace otro "cameo" en forma de naipe que Harley no se guarda precisamente en su manga. Más bien, en una de sus medias.

El trabajo de esculpido así como la pose elegida para el personaje tiene un acabado muy notable y rico en detalles en el caso del estilo de peinado y las botas. Su pose no puede ser más sensual a la par que natural. Harley nos guiña un ojito y nos hipnotiza al instante.


A pesar de esta reimaginación pin-up del personaje, Harley Quinn no sería estéticamente reconocible sin su dualidad reflejada por los colores negro y rojo y sus clásicas coletas. Y en lo referente a los colores, los artistas han mantenido ese canon en este diseño a través de su vestuario: en las medias, los compartimentos de su cinturón y también en su sujetador.

Pero la Dra. Quinzel no es solo pose y sensualidad, ella es una de las mentes más psicóticas de Gotham. Es verdaderamente peligrosa, y así nos lo hace saber con su descomunal arma lanzacorchos.


La presentación, ciertamente, puede llegar a desanimar un poco. La estatua viene presentada dentro de una caja simple de cartón sin ventana, siguiendo el estilo habitual de todas las figuras y productos de merchandising actuales de DC Collectibles. Nada de diseños exclusivos por el momento, una lástima.

Si nos detenemos ya no solo en el aspecto final de esta Harley Quinn pin-up, sino en la temática de esta nueva línea de productos, podemos decir que es una de las más atractivas e interesantes del mercado hoy en día (quizás junto a la línea Black & White) y que cada una de sus piezas acabarán agotándose en muy poco tiempo.

A excepción de algunos detalles menores en la pintura, que podrían haberse pulido un poco más (como el collar o los labios), esta pieza merece estar expuesta como una verdadera joya en vuestra sala de estar para que la vean y disfruten todas vuestras visitas. A un precio de salida de $124,95, que por otro lado se trata de una cantidad razonable y dentro de la media para una figura de este estilo, resulta ser un capricho muy goloso para los coleccionistas.

Fecha de lanzamiento a la venta: 18/12/2013

Calificación:

Fotografías: Michael Crawford




0 comentarios:

Publicar un comentario